domingo, 12 de julio de 2015

Badia Spices una empresa comprometida con Doral


Cada vez que se instala una nueva empresa en Doral,  es para mí de gran satisfacción porque nos refiere que confían en nuestra ciudad, lugar para invertir y crecer como también para asentarse en esta hermosa tierra en familia.

Así como se dan nuevas aperturas, también hay quienes han venido creciendo. Lo más importantes es que dicho ascenso pareciera comprometerlos cada día con su gente, con sus empleados, con su entorno,  quizá hasta con sus clientes.

Es el caso de Badia, una empresa fundada en Doral en 1999 y que hoy ocupa un liderazgo a nivel nacional e internacional. Recientemente realice una visita de cortesía para conocer sus nuevas instalaciones. Allí fui recibido por  el empresario José "Pepe" Badia, Presidente de Badia Spices. Un hombre de calidad humana extraordinaria, que  junto con su familia, impulsan a esta empresa, iniciada en 1967 y que el exitosamente ha sabido lanzarla a nivel mundial.

En el recorrido si hay algo que me asombró fue su gente, su fuerza laboral, la cual dice estar de la mano con los valores y principios con el que “pepe” actúa como empresario responsable ante ellos, como también con su comunidad cercana, sus vecinos. Destaco con orgullo, que  Badia Spices emplea a 187 trabajadores en su centro de distribución con sede en Miami.

Más de 350 productos diferentes se preparan, empaquetan y se envían a 70 países como a todos los Estados Unidos. En el recorrido pude observar los procesos de producción. 

Cuenta con dos instalaciones en Doral.  Una, el almacén de 110.000 pies cuadrados y otra,  el edificio de producción con 100.000.  Su producción se basa en paquetes y mezclas de Badia Spices lo cual suma más de 100 especias, hierbas, vegetales deshidratados y otros artículos con los que desarrollan  más de 700 productos para las industrias al por menor y servicio de alimentos.

En el recorrido nos mostraba el industrial, algunos productos que los pone al servicio de la comunidad. Productos que salen al mercado en beneficio de una obra social. La lucha contra el cáncer, becas a estudiantes., entre otras obras.  Y es que él entiende, dada su calidad humana, el compromiso que tiene con su gente.

Comunidades del Sur de la Florida se  han visto beneficiada. Aunque sabemos que a nivel nacional ha dejado su nombre en alto.  Su familia, junto con él, ha abrazado organizaciones que trabajan con las comunidades necesitadas.  Badia Spices sigue el ejemplo  de este incansable hombre. Es un esfuerzo de la Familia Badia para mejorar y fortalecer las comunidades donde además viven sus trabajadores y donde sus familias crecen y juegan.


Si hay algo que me sorprendió es que son ellos, su entorno familiar, quienes están al frente de la atención no solo de los clientes, sino además de llevar este proyecto social con quienes acuden a ellos para hacer obras de caridad. Podemos nombrar a la Fundación Dan Marino, Fundación contra el Cáncer de Mama, como  Universidad Internacional de la Florida para nombrar  solo algunas.

Fue gratificante y me siento muy honrado que me hayan permitido ingresar a cada uno de los
rincones de esta importante empresa de alimentos. Continuaremos apoyándolos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario