viernes, 8 de mayo de 2015

La Semilla de la Fe


En el Día Nacional de la Oración, el cual celebramos en la ciudad, tuvimos una vez más la oportunidad de reconocer, como pueblo americano y como autoridades de la ciudad, que estamos comprometido - en libertad -  con la Oración;  lo que significa invocar al Dios creador, hacedor de los cielos y la tierra en todas nuestras responsabilidades.

Debo darle Gracias al Todopoderoso por permitirme haber dirigido unas palabras, aunque hubiese preferido escuchar a nuestros representantes religiosos quienes siempre dan palabras que llegan el alma. Allí pude, entendiendo el Poder de la Oración, hacer una exhortación para que todos abrieramos nuestros corazones- así como las puertas de su lugar de trabajo- a la semilla de la Fe.

Hoy dependemos de la alianza, sabiduría, soberanía de un Dios que creó a este hermoso país, el cua está lleno de Libertades. Hay una, la más importante,  que no debemos dejar perder -a pesar de lo que estamos viendo en los tiempos actuales - que es libertad de Orar. ¡Qué mayor privilegio que éste, cuando vemos que muchos están siendo perseguidos a causa de su Fe!


Quienes estamos en cargos de gobierno, tenemos que depender del Creador, con respeto y humildad para clamar por el bienestar del país. Le doy gracias a Dios por el Grupo de Líderes Religiosos que nos acompañaron, hombres guerreros que libran la batalla de la Fe. Ellos son,  Rev. Frank López, Dr. Joaquín Molina, Rev. Edwin Castro, el rabino Brashevitzki, el pastor Christopher Alessi, y el reverendo Steve Alessi, líderes en nuestra ciudad, quinees asumen esta responsabilidad junto con nosotros.

En otro acto que celebramos, por tan importante fecha, tuvimos la oportunidad de orar por estos guerreros, a quienes les otorgamos sendas proclamaciones por el Día Nacional de Oración, reconociéndoles, además su dedicación y colaboración en el Consejo Consultivo de Fe, de nuestra ciudad.
Fue grato escuchar al Rev. Joaquín Molina,  recordar a uno de los grandes hombres de la Fe como fue Billy Graham gran concejero de presidentes de este país; un gran evangelista en tiempo de guerra, dificultad, hambre y la depresión, parándose al lado de los mandatarios para orar y guiar al pueblo en una alianza espiritual en tiempos difíciles.

Especial fue compartir con otro gran hombre de Dios  de la ciudad como lo ha es el Rev. Frank López, quien tiene un poder de convocatoria inimaginable. Me decía lo significativo que era ver a nuestros representantes de la ciudad como a  los comisionados unidos. Decía que  cuando el pueblo de Dios se une a Orar, a interceder por la Nación, Dios responde.

Aquí en Doral, en el estado de la Florida y en todo el país vemos mediante actos de fe como ellos - con sus acciones -  inspiran a nuestra gente. También observamos grupos que trabajan para levantar a otros,  alimentan a los hambrientos, cuidan de los pobres, brindan una mano a los afligidos y buscan la paz en donde hay tribulación. Y nosotros,  dirigentes públicos,  en las distintas  posiciones que ocupamos, la fe nos conduce a hacer lo correcto.

No hay duda de que la oración ha sido una parte importante de nuestra vida pública. La libertad es nuestra herencia porque el Creador así lo concibió. Nadie debe ser perseguido a causa de su Fe, razón por la cual nos vemos obligados y a estar comprometidos en Oración por aquellos que hoy lo sufren.

Finalmente, oremos y reconozcamos nuestra dependencia con el Todopoderoso. Nuestra resistencia humana no es la resistencia de nuestro creador.  Entendamos que nuestros planes no son siempre los planes de Dios. Sabemos que un Dios que nos ha creado para la libertad, no es indiferente a la injusticia. Así que les pedimos que nuestros corazones estén alineados con el suyo y nos de la fuerza para hacer lo que es correcto y ayudar a los necesitados.

Pedimos que nuestra ciudad, nuestra Nación, todo nuestro pueblo utilicen la libertad, que se nos ha dado, con sabiduría. Por eso oramos con confianza en el propósito de Dios, con la esperanza en el futuro y con la humildad de pedir la ayuda de Dios para hacer lo que es correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario