lunes, 20 de abril de 2015

Sureste de Doral crece con el viaducto de 25 St


Doral tiene por sus cuatro puntos cardinales bondades que le permiten desarrollarse de forma indetenible.  Quisiera hacer referencia a la zona Surestede la ciudad desde la 33St hasta la 25 St, dado que allí existe una concentración interesante como lo es nuestro sector industrial y comercial.

Si bien la gran mayoría de estas empresas han estado en esta zona mucho antes de la creación de la ciudad, lo que desde el punto de vista histórico es un hecho vinculante con lo que ha sido nuestro desarrollo, desde el punto de vista económico  social  también juega un papel primordial dada su vinculación  con el Aeropuerto Internacional de Miami como con las principales carreteras que rodean a Doral.

No hay duda que el crecimiento residencial, comercial e industrial en Doral viene dado  por tener  a sus alrededores la Turnpike en el Oeste de la ciudad, la 836 en el Sur y la 826 en el lado  Este. Ya teniendo todas estas vías importantes, hoy también se construye el viaducto en la 25 St una arteria vial altamente concurrida por camiones de carga pues ella conecta con el Aeropuerto de Miami.
No tenemos la menor duda que el Viaducto contribuirá al desarrollo de la zona Sureste de Doral, es decir le brindará una mejor condición de operación al sector industrial y comercial. Las operadoras logísticas allí concentradas podrán movilizar la mercancía dentro y fuera del aeropuerto de forma más rápida y segura. Además, uno de los grandes beneficios para nuestros residentes, es que descongestionará la 25 St y a los camiones de carga los pondrá en la línea directa hacia el aeropuerto.

Junto con esta importante alternativa vial, que nos ofrece el Sistema de Transporte de la Florida,  nuevos proyectos, que  han sido aprobados como otros ya bajo construcción, han pasado por nuestra ciudad lo que nos dice lo que a futuro se convertirá la zona Sureste de la ciudad.

Centros de negocios  como Jackdak Building con 25.000 sfqt de oficinas; Riviera Point Business Park con 36.869 sqft; Doral Gateway Center con 11.276 sqtf de retail, 40.791 pies cuadrados de oficinas y 23.000 para restaurant.  Hoteles como Element Hotel con 143 camas, Residence Inn Marriott con 129 camas; el Caribean Radiation Oncology con 8.779 sqft; Mercantil Bank bajo construcción con 6.174 sqft; y warehouse como los de Transal Industrial y Continental Flowers con 184.300 y 65.000 sqft respectivamente.


Me atrevo a decir, que tenemos tres períodos importantes  en nuestra ciudad de Doral.  Finales del  2015, 2020 y 2030. Veremos una ciudad en total desarrollo y con sus propias fortalezas lo que nos hace una ciudad lo más sustentable posible que nos lleva a  brindarle una mejor calidad de vida a nuestros residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario