lunes, 6 de octubre de 2014

Solución al Tráfico de nuestra ciudad

Imagen para recrear (Melendrez)
Entendiendo nuestra responsabilidad en materia de tránsito y transporte, hemos realizado talleres, con la participación de algunos residentes que se han acercado a los fines de planificar junto con nosotros lo correspondiente a esta materia.
¿Hacia donde estamos apuntando? Mejorar el tránsito dentro de Doral y planificar en función de esta gran  ciudad que crece de forma indetenible; Promover la seguridad y la confiabilidad de nuestro sistema de transporte; preservar la calidad de vida en Doral; servir de soporte para los sistemas de conectividad que nos exige el crecimiento interno; mejorar, preservar y mantener el sistema de transporte con el que contamos y promover nuestro crecimiento económico entendiendo la importancia de este servicio.
Doral  se ha convertido en el principal fuente de empleo. 68.594 trabajadores transitan por nuestra ciudad diariamente. La fuerza laboral es de 18.765, de los cuales unas 15.000 persona se movilizan puertas afuera a sus destinos de trabajo,  mientras que el restante trabaja y circula en la ciudad, según cifras de US Census.
De allí el congestionamiento como por ejemplo en la 41 st/NW 36th St, NW 25 th St, and 87 Av entre Nw 12th St and NW 36th St. Son aproximadamente 100.000, personas que transitan en la ciudad entre trabajadores y residentes, que hacen vida en el horario diurno, cifra que duplica el número de residentes de Doral.
En cuanto a la red de vías de comunicación, es importante explicar que Doral cuenta con 204 millas de carreteras, administradas algunas por el Estado, otras del Condado, de la Ciudad y Privadas, lo que significa que debemos coordinar lo concerniente a este servicio junto con otras jurisdicciones. Esta red está constituida por Florida Turnpike ( SR 821), Palmeto Expressway (SR 826), Dolphin Expressway (SR 836), Rutas cercanas para el acceso a la Estación Palmetto del Metrorail, el servicio del Trolley de Doral. Además,  las Ciclovías y   las vías adyacentes al Miami International Airport.
Nuestro Plan: Ciclovías y Peatones
Imagen para recrear
Actualmente contamos con 8.8 millas concluidas. (4,0 millas construidas, 4,3 millas compartidas a un lado de la carretera, 0,5 millas en mantenimiento).  Se ha planificado además, 24.2 millas para rutas de bicicletas. También -y ya lo hemos anunciado- estamos estudiando la posibilidad de instalar una estación de bicicletas en calidad de alquiler.
En materia de transito peatonal, queremos colocarnos a la altura de las grandes ciudades. Seguimos trabajando mediante una agenda - y necesidades - la instalación de las protecciones en las paradas del transporte público;  construiremos nuevas aceras,  y damos mantenimientos a aquellas  que lo requieran, a los fines de garantizar la seguridad de los peatones.
Transporte
Es el vehículo el medio de transporte de mayor circulación (93,3 %  trabajadores lo usan); 8.4%  lo comparten elpara ir al lugar de trabajo.
El uso de transporte público es relativamente bajo en comparación con la tendencia nacional, del Estado y Condado. En lo que respecta a andar en bicicleta, caminar y otros medios de movilización 0,8 de los trabajadores emplean esta alternativa.
Nuestro Plan Inmediato
El proyecto  en cuanto a vías de comunicación, envuelve el desarrollo de nuevos accesos integrados con las ya existentes. Se ha planificado lo siguiente:
  • Estudio de integración y corredor vial de NW 36th /NW 41st
  • Ampliación de la 109th Avenida con NW 41 St. Lograr la conexión de estas dos importantes vías. (Hoy en conversación con los propietarios del tramo que nos ocupa, para su integración)
  • Ampliación de la NW 97th Avenida
  •  Construcción NW 104th Avenida
  • Extensión de la  NW 117th Avenida
  • Estudios en materia de Seguridad en intersecciones
  • Rutas para el Trafico de camiones
  • Complementar los servicios en calles y avenidas
  • Caminerías dentro de los parques de la ciudad

En cuando al tránsito de bicicletas y peatones, nos enfocamos:

       A Nivel Peatonal:
  •         Mejor servicio peatonal  en la intersecciones ( rayado peatonal, señales de paso)
  •     Normas de cumplimiento de uso de Acera.
  •     Islas peatonales
  •     Construcción de aceras
  •     Conexiones al  Miami International Mall
  •     Cruces a mitad de calles

        Con respecto a Ciclovías
  •          Señalización en las intersecciones
  •          Culminación del sistema de ciclovias
  •          Colocación de bastidores y armarios para los ciclistas
  •         Programa de alquiler de bicicletas
  •          Áreas de descanso en senderos de ciclistas
  •          Conexiones al Miami International Mall
  •          Programas de seguridad en cuanto al transito de bicicletas

Cinco importantes áreas de desarrollar 

  • Proyecto Uno: Dividido en cinco etapas, la integración de la NW 36th /NW 41st con las avenidas, 114, 112, 107, 102, y la 97. Monto a invertir $ 5,126,200. Corredor Vial.
  • Proyecto Dos: El corredor Sur de la 87th avenida con la 36St, 25 st, y 12 St con la 87 avenida. Tres etapas por un monto de $ 4,361,500
  • Proyecto Tres: NW 107 th Avenida y su integración para un corredor vial  hacia el Sur con la NW 33th St, Nw 25th ST, y NW 12th St.  Tres etapas por un monto total de:  $3,508,000
  • Proyecto Cuatro, NW 107th Avenida y su integración hacia el norte con NW 74th Avenida y la 58 th avenida. Inversión:  2,653,700
  • Proyecto Cinco: El corredor vial NW 58 th St. Por un monto de $ 650,500 en cuatro etapas.

Estamos trabajando. Los talleres nos  permiten tener una visión de lo que nuestros residentes necesitan y  hacia donde dirigir nuestras acciones, a los fines de ofrecer una mejor calidad de vida. La ciudad está creciendo  y estamos conscientes que debemos tomar las medidas necesarias para desarrollarla de forma armónica.

¡ Participa en próximas reuniones; queremos conocer tu opinión ¡

Articulo reeditado Abril 28-2015